Masters 1000 de Montecarlo

Habrá semifinal española en Montecarlo: Davidovich arrolla a Popyrin

Davidovich Fokina se impuso a Alexei Popyrin en dos sets (6-3 y 6-2) y ya está en semifinales de Montecarlo

Se enfrentará a Carlos Alcaraz en un duelo por un puesto en la final del Masters 1000 del Principado

Alejandro Davidovich Fokina, Montecarlo
Alejandro Davidovich Fokina celebra un punto en el Masters 1000 de Montecarlo. (EFE)
Miguel Zorío

Alejandro Davidovich Fokina no dio opción a Alexei Popyrin y ya está en semifinales del Masters 1000 de Montecarlo. El tenista español se impuso al australiano por 6-3 y 6-2 en cuartos de final y se medirá a Carlos Alcaraz en semifinales. Es decir, habrá un duelo español en un partido del que saldrá un finalista español. Fue un partido prácticamente perfecto del malagueño, que impuso su ritmo desde el inicio.

El español está dispuesto a igualar su mejor resultado en El Principado, que data de 2022, cuando hizo final y cayó contra Stefanos Tsitsipas. De momento, Davidovich Fokina se ha plantado en la semifinal, dejando por el camino a dos grandes raquetas del circuito como Ben Shelton, al que ganó en primera ronda, y Jack Draper, verdugo en octavos. En cuartos se ha deshecho de un Popyrin, que venía de dar la sorpresa tras eliminar a Casper Ruud, finalista aquí el año pasado, en tres sets.

La primera manga comenzó con mucha igualdad. En el sexto juego, con Popyrin al saque, llegaron las primeras bolas de break para Davidovich. Pero el australiano logró salvarlas para poner el 3-3 en el marcador. Acto seguido, el español ganó su servicio sin mayores problemas para después lograr la primera rotura del partido, clave para hacerse con el primer set. El malagueño, número 42 del ranking ATP, no falló con su servicio y puso el 6-3.

El segundo fue un visto y no visto. Pasó un vendaval por la pista Rainier III. Davidovich Fokina puso la directa y se colocó con un 4-0 por la vía rápida. Los dos breaks y un sólido juego del español hacían muy complicada la remontada del australiano, que logró estrenar su casillero para poner el 4-1. Pero Alejandro se mantuvo muy firme con el saque y no le dio ni un mínimo de esperanza para la remontada. Finalmente, el tenista nacido en Málaga se impuso por 6-2 y ya espera rival en semifinales.

Lo último en Deportes

Últimas noticias